Nordigen
Approve all creditworthy customers

Spanish - Transaction Categorisation API

Transaction categorisation API

 
 

API de categorización de transacciones

Identificar y aprobar clientes solventes con el Informe Nordigen

Nordigen-illustration02.png
 
 

Verificar ingresos

Identificar ingresos de los clientes con fuentes de ingresos regulares o irregulares, incluidos los trabajos a tiempo parcial y de los autónomos.

Explorar las categorías de ingresos

Verificar pasivos

Identificar todos los préstamos recibidos recientemente y los reembolsos de préstamos. Ideal en casos donde el historial de crédito completo no está disponible.

Explorar categorías de débito

Construir informes de crédito

Usar las más de 100 categorías de ingresos y tipos de gastos para crear el informe de crédito ideal para capturar todos los comportamientos importantes y de riesgo crítico.

Explorar todas las categorías

 
 

Optimizado para Riesgo

Nuestro motor de categorización está diseñado para reconocer el propósito de una transacción en función de su descripción. El motor ha sido construido para reemplazar el análisis manual de los extractos bancarios por especialistas en crédito, así como para mejorar las áreas críticas de riesgo, donde los motores de categorización tradicionales de Administración de Finanzas Personales (PFM, por sus siglas en inglés) tienen un rendimiento inferior; se construyó con un claro enfoque en el riesgo y el comportamiento financiero.

"Bigbank encontró que la categorización de Nordigen es 15 veces más precisa que el análisis manual de extractos bancarios"

Leer más sobre el caso de estudio de Bigbank

 
 
Categorisation example.png

¿Cómo funciona la categorización?

El motor Nordigen utiliza el campo de detalles de la transacción para hacer coincidir palabras clave, frases y patrones e identificar la categoría del pago o transferencia.

 
Use cases - categorisation.png

Casos de uso típicos

La extracción de categorías de datos de transacciones sin procesar puede ser valiosa en todos los departamentos. Esto significa poder obtener datos "que faltan" para la puntuación en tiempo real, la puntuación previa, así como para la segmentación o el análisis de clientes.

 

Características

  • API simple, admite múltiples formatos de archivo
    Nuestra API RESTful es compatible con una amplia gama de formatos de archivos, incluido nuestro propio formato JSON, así como archivos de transacciones (JSON, XML) directamente desde agregadores de cuentas como Yodlee, Instantor, Kontomatik, Pich Technologies, Saltedge, así como también extractos bancarios en formatos PDF en países seleccionados (por ejemplo, Letonia, Lituania, Estonia y Finlandia). 

  • Alojados en la nube segura de servicios web de Amazon
    La seguridad y la escalabilidad son nuestras principales prioridades. Por este motivo, hemos implementado nuestra solución en AWS (servidores ubicados en Dublín, Irlanda) para garantizar que sus datos se procesen de forma segura y que el servicio siempre se esté ejecutando.

  • Múltiples geografías e idiomas compatibles
    Nuestro motor de categorización actualmente admite transacciones de España, Alemania, Polonia, República Checa, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Letonia, Lituania, Estonia, Australia y Nueva Zelanda. Próximamente: Reino Unido, India y Malasia. 

  • Identificar más de 150 categorías en cada declaración
    Hemos creado un extenso árbol de categorías de ingresos y gastos. Esto da a los equipos de modelado de crédito y ciencia de la información la libertad de crear reglas de decisión inventivas e identificar comportamientos financieros previamente ocultos dentro de los datos.

  • Alta tasa de categorización

    Para ofrecer los mejores resultados, utilizamos múltiples técnicas de concordancia de palabras clave junto con algoritmos de predicción y enseñamos continuamente al motor. Empleamos una serie de operadores de datos internos para etiquetar transacciones, probar los datos categorizados, así como detectar y corregir falsos positivos.

  • Aprendizaje automático aplicado 
    Trabajamos con múltiples prestamistas en cualquier país donde operamos, lo que nos permite aprender de varias partes al mismo tiempo y realizar mejoras a todos nuestros clientes. Medimos nuestro éxito en la tasa de categorización (% de las transacciones que se identifican y no pertenecen a la categoría "Otro") y la tasa de error (% de las transacciones que se categorizaron incorrectamente).

 

Sencillo de usar para el desarrollador

La API de categorización de Nordigen admite diferentes tipos de archivos y formatos de entrada, incluidos los archivos JSON y XML de los agregadores de cuentas más populares y las API bancarias. El siguiente ejemplo revela cómo funciona la categorización en la vida real y cuál es el resultado esperado.

JSON Input.png

Archivo de entrada (JSON)

JSON_output.png

Archivo de salida (JSON) con categorías

 

¿Interesado en una demostración en vivo? Hablemos.